¿Quiénes somos?

 

LA FEP es un organismo constituido por instituciones educativas particulares del estado de Nuevo León.

 

Lema

 

“EN LA UNIDAD ESTA LA FUERZA”

 

Ideario

 

 

La misión de educar es un servicio a favor de los niños y jóvenes de México.

La educación será promoción de los valores.

La educación debe ser de calidad para el crecimiento integral del alumno.

La educación será humanista, comprometida con la promoción social.

 

Objetivos

- Difundir y defender los principios y normas de la educación Integral.

 

- Promover en las Escuelas el mejoramiento y perfeccionamiento de las Técnicas pedagógicas y fomentar el aspecto apostólico de la labor magisterial.

 

- Pugnar porque en las Escuelas integrantes de la Federación se dignifique y eleve el nivel moral, cultural, económico y social de los maestros y alumnos que las frecuentan.

 

- Unificar el criterio para el desarrollo de las actividades escolares y la aplicación de los procedimientos pedagógicos en las “Escuelas que la Integran”.

 

- Promover y fortalecer la fundación de Asociaciones vinculadas con la educación, tales como las de padres de familia, maestros y ex-alumnos.

 

- Representar a las Escuelas ante las Autoridades competentes en todo lo relativo a los asuntos educacionales, cuando el caso lo amerite.

 

- Recibir de las personas físicas y morales, legados y donativos y toda clase de cooperación económica, ya sea en efectivo o en especie, para la realización de los fines citados.

 

- El alquiler o la adquisición del o los Inmuebles que sean necesarios para la consecución de los fines antes anunciados, previa la complementación de los trámites legales conducentes.

 

- En general la celebración y ejecución de todos aquellos actos jurídicos que directamente se relacionen con el objeto social.

 

 

Copyrright   Federación de Escuelas Particulares del Estado de Nuevo León A.C.

Ubicado en el Instituto Regiomontano Chepevera.

Dirección: Modesto Arreola entre Simón Bolívar y Virgilio Garza, Colonia Chepevera, Monterrey, N.L. (entre costado del gimnasio y alberca)

Tel: (81) 83429019

fepnl@prodigy.net.mx

Horario: 8:00 a 14:00 hrs